• Slider1

    EL REFUGIO


  • Elrefugio 1

    EL REFUGIO


DEL TRABAJO CON MADERA AL CORAZÓN DEL BOSQUE.

 

Refugio de Montaña Las Mentas nace de la iniciativa pionera de Rafael Petermann Mery quien, luego de años de recorrer predios forestales aprovechando sus riquezas madereras, en compañía del ingeniero forestal Paulo Fuentes Toloza, descubren la belleza del valle, deciden adquirir un predio y se asientan en una pequeña y antigua casa, fijando residencia en Pemehue. Esta modesta edificación, remodelada, será el núcleo de crecimiento de todo El Refugio.

 

Comienzan construyendo lo que hoy es su corazón, el Restaurant Los Colonos, junto a la chimenea, el estar y la cocina, es donde sus huéspedes podían disfrutar de un exquisito desayuno, un almuerzo de categoría gourmet y una cenar excepcional.

 

Paso a paso, Refugio de Montaña Las Mentas ha ido creciendo respondiendo a las necesidades de los huéspedes, agregando nuevos servicios y parajes que el Valle de Pemehue les va brindando. Si bien el nacimiento y crecimiento de este emprendimiento fue generado desconcierto y asombro entre los lugareños, hoy, cada vez son más los lazos entre El Refugio y la población local, generando directa e indirectamente nuevos empleos en la zona, e incrementando flujo de visitantes al valle.

 

Así es como se han creado vínculos de colaboración con CONAF para el cuidado y desarrollo de las áreas silvestres y, en diferentes hitos, desde Santa Julia pasando por Villa Amargo, Los Guindos, y Las Mentas.

 

Hoy cuentan con una mayor capacidad de visitantes, la espectacular Taberna del Bosque, un acogedor quincho, Terraza de los Castaños, Tinas calientes, Piscina, Sauna y un servicio de alta calidad, personalizado y acogedor.

 

Además en un futuro próximo, se habilitará un centro para reuniones y eventos empresariales.

  • Nosotros

    NOSOTROS


Nuestra visión

Situado en el Valle de Pemehue, el Refugio de Montaña Las Mentas se perfila como un hotel de mediano tamaño, orientado tanto a grupos familiares como a encuentros empresariales, distinguido como uno de los mejores y más atractivos destinos turísticos de la IX Región, donde es posible encontrar tranquilidad y entretenidas actividades en medio de la naturaleza.

 

Nuestra misión

Desarrollarse como un exitoso modelo de negocio turístico, sustentable y en armonía con el medio ambiente y capaz de ejercer un rol dinamizador en las comunidades del entorno.

¿Tienes alguna consulta?


Escríbenos a:

info@refugiolasmentas.cl

 

o llamanos al:

Teléfono +566 5297 1340

Celulares +569 8768 7896, +569 6227 8063